miércoles, 3 de junio de 2009

Restaurante Antípodes (Madrid)


Calle San Agustin 18
28004 Madrid

91
429 21 57

Nos recomendaron el restaurante Antípode unos amigos. Lo calificaron como un restaurante de comida asiática con muchas dosis de sorpresa. El restaurante se encuentra en el barrio de Huertas, en una calle no demasiado concurrida. Una vez dentro, sorprende el diseño moderno, muy cosmopolita que fácilmente podría ubicarse en una pequeña calle de Nueva York. El restaurante es bastante pequeño y en la ocasión que fuimos estaba vacío, cosa que después de comer sorprende mucho porque la comida es excelente. El servicio es impecable, muy cercano y agradable. Con respecto a la comida es probar, jugar, ya que los nombres no te adelantan lo que vas a comer. Nosotros en esta ocasión comimos "langostinos en jaula"(muy buenos y diferentes), Solomillo Teriyaki (solomillo crudo marinado - Espectacular) y Atún macerado (sencillamente de lo mejor que he comido últimamente). El precio... no es barato pero merece la pena.

Los aseos en este restaurante están muy limpios y cuidados pero no tienen los puntos diferenciadores de un restaurante asiático. Los baños son pequeños pero no se necesita más para un restaurante de 10 mesas. Limpieza: estaban muy limpios aunque también hay que destacar que éramos los únicos comensales del restaurante. Ambiente: está cuidado, con olores y ambientadores que aumentan la experiencia. Diseño: no tiene nada especial a destacar. Sorprende que no hubiera ningún elemento asiático como decoración. Espacio/Movilidad: El espacio es reducido aunque si accesible con movilidad reducida.


Mi Calificación:
2 sobre 5. El restaurante es muy recomendable sobre todo para parejas o amigos que disfruten investigando con la comida. El aseo, no está muy decorado y no va en línea con la decoración del restaurante.

martes, 2 de junio de 2009

Restaurante La Tasquita de Enfrente


Ballesta 6
28004 Madrid

915 325 449

latasquitadeenfrente.com

La Tasquita de Enfrente es una parada obligatoria para todos aquellos que disfrutan de la cocina. Situado en pleno centro de Madrid, detrás de Gran Vía, el restaurante se mezcla entre prostitutas, borrachos y demás gente peculiar. No se asusten, todo esto dotan al restaurante de una sorpresa y un matiz especial que lo hacen muy diferente. El restaurante es pequeño, casi intimo, la comida es sencillamente espectacular, basada en los mejores ingredientes y un trato cercano, sencillo y de confianza. Durante la comida pudimos disfrutar de unas Almejas de Carril a la Sartén, Salpicón Ruso con Carabineros y Carne Roja "Luismi" Premium. Toda la comida era espectacular. Por poner un pero, el precio, pero todo lo merecía.

Los aseos son muy pequeños, no mucho más grandes de los de un casa particular pero van en consonancia con el restaurante. Limpieza: la limpieza es un factor común en todo el restaurante. Ambiente: dispone del olor adecuado para el restaurante, encaja con el mismo aunque tampoco es algo a destacar. Diseño: sobrio pero correcto. Espacio/Movilidad: El espacio es muy reducido en todo el restaurante y también en el aseo. Es un aseo pequeño y con poca capacidad de movimiento en el interior.


Mi Calificación: 3 sobre 5. Aunque el espacio del aseo es reducido, creo que va en línea con el restaurante y no reduce la calidad del mismo. Todo está limpio y cuidado hasta el detalle.